Autoridades venezolanas confirmaron el hecho, y la madre del pequeño, Beatriz Calvo, reconoció el cuerpo de su hijo, que se encontraba en una fosa común del Cementerio Municipal de Encontrados, municipio Catatumbo, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Cabe recordar que Luis Fernando fue raptado por la expareja sentimental de su madre, Dariana Portillo Urdaneta, de 28 años, apodada “La Coqui”, quien fue capturada el 14 de febrero en Santa Bárbara del Zulia por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del estado Mérida. Esta mujer pedía 100 millones de pesos por la liberación del niño.
Desde ese entonces Beatriz Calvo se encontraba en territorio venezolano con esperanzas de encontrar a su hijo.
Luis Fernando fue abordado por “La Coqui” cuando salía de su colegio. Esta mujer manejaba una camioneta EcoSport negra, y convenció al pequeño para que la abordara. Estaba en compañía de su nueva pareja, Lesbia Palomarez, dueña de la camioneta, pero la misma fue liberada al no encontrar pruebas en su contra.
Desde entonces la búsqueda fue incesante. Hasta pancartas con recompensa se distribuyeron en toda Tibú y en Venezuela por la liberación de Luis Fernando.
FUENTE: http://noticiaaldia.com |