Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, manifestó su rechazo ante los "ataques" de Estados Unidos contra Venezuela a los que estima "están dirigidos a apoyar la ruptura del orden constitucional".
Calificó las sanciones a los siete funcionarios venezolanos como "infamantes y lesivas a la dignidad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela".
Indicó que tales acciones obedecen "al único objeto de atentar contra el Estado social de Derecho, pretendiendo una ruptura del hilo constitucional, al margen del talante democrático popular en Venezuela".
Según su apreciación, tendrían como fin "intimidar a quienes ejercen legítimamente el Gobierno democráticamente electo en el Estado venezolano".
El comunicado, además, manifiesta el apoyo del Poder Judicial a la institucionalidad venezolana, "la cual ejerce el poder constituido en el Estado social, democrático de derecho y de justicia que se ha dado al pueblo venezolano, a través de innumerables expresiones de participación popular, que reiteran la irreversible conducta protagónica que le acuerda el legítimo orden constitucional".
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |