“He ordenado en el marco del plan de ejercicios militares 2015 hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo“, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde minutos antes solicitó nuevamente poderes habilitantes.
En tal sentido, el primer mandatario venezolano invitó “a todo el pueblo” a “apoyar a la Fuerza Armada y a la Milicia Nacional en este ejercicio necesario, para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yankee nunca”.
Maduro dijo que, como comandante en jefe de las fuerzas armadas, dirigirá “personalmente” la actividad y apuntó que “Venezuela tiene fuerza para defenderse” y que la nación “tiene que estar preparada porque no puede ser jamás Libia ni Irak”.
El presidente venezolano, sucesor del fallecido mandatario socialista Hugo Chávez (1999-2013), ha acusado a Estados Unidos en varias ocasiones de planes conspirativos, magnicidios y golpes de estado.
Maduro declaró este martes una “emergencia nacional” y pidió al congreso superpoderes en tema de seguridad para enfrentar “agresiones imperialistas” contra su país, golpeado por la inflación, la recesión y el desabastecimiento de productos básicos.
La solicitud se produce luego de que el presidente Barack Obama calificara el lunes la situación en la nación sudamericana como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.
La Casa Blanca también implementó este lunes sanciones contra siete funcionarios venezolanos que, según Washington, participaron de la represión a las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.
FUENTE: http://www.noticias24.com |