Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, informó a través del canal del Estado, VTV, que el epicentro del sismo de magnitud 6.0, que la tarde del martes 10 se sintió en el estado Táchira y parte de Caracas a las 4:25, tuvo como epicentro la ciudad colombiana de Bucaramanga, a 139 km de San Cristobal, capital del estado andino.
Añadió que por su magnitud se esperan réplicas menores. Y alerta a las personas que viven en esta región que “deben estar atentos y preparado” para próximos eventos telúricos.
“El llamado es a informarnos, vivimos en un país sísmico, y debemos saber como protegernos”, añadió.
Recomendó que ante nuevos episodios se debe evitar tratar de correr, es preferible ubicarse debajo de una mesa, u otros objetos fuertes y lejos de estanterías.También se recomienda a la población desalojar las estructuras por las escaleras, cerrar las vias de gas. También es importante para resguardar la integridad física que las personas se ubiquen en espacios libres y lugares comunes, y pedir apoyo a las autoridades como protección civil.
Dijo que no se ha reportado ningún daño de importancia, solo unas grietas menores que al momento no comprometen lal seguridad de las estructuras.
Transmitió que los enlaces para cualquier información con Funvisis son 0800 Temblor (0800-8362567), en Twitter @Funvisis y la página web: www.funvisis.gob.ve
#Sismo Sismo registrado en Colombia fue sentido en el occidente de Venezuela, en minutos más información
— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) marzo 10, 2015
| FUENTE: http://www.noticias24.com |



