Vistiendo uniformes verde oliva y camuflados, integrantes del Cuerpo de Combatientes de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular, evidenciaron la organización y capacitación que poseen para enfrentar y derrotar cualquier acción ejecutada por fuerzas extranjeras; por ello simularon el rescate de este terminal portuario.
En esta oportunidad, el Almirante Franklin Montplaisier, Comandante de la Región de Defensa Integral Oriental (REDIOR), acompañado por el Gobernador Aristóbulo Istúriz, los 19 alcaldes y alcaldesas revolucionarios de la región, entre otras autoridades, supervisaron la eficiencia operativa de esta práctica que protagonizaron hombres y mujeres integrantes del cuerpo de combatientes de seguridad marítima en el oriente del país.
“En el marco del Plan Escudo Bolivariano, hemos desarrollado cuatros ejercicios cívico militar en el oriente del país que han sido productivos y satisfactorios, de los cuales tres fueron protagonizados por nuestra milicia bolivariana y los Cuerpos de Combatientes. Aquí simulamos el rescate de este terminal marítimo, muy importante para el desarrollo del país y del Mercosur, y por ello realizamos este ejercicio es estos espacios para garantizar el control de nuestras áreas estratégicas”,
En este sentido, el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz acotó que “la realización de este ejercicio basado en la unión cívico militar es importante, porque cuando se trata de la patria todos debemos dar un paso al frente y hacer valer nuestra independencia por la cual luchó nuestro Libertador Simón Bolívar y ratificó nuestro comandante eterno, para que sigamos teniendo patria libre”.
Tras constatar la maniobra, las autoridades de la REDIOR y el mandatario estadal afirmaron que actos similares continuarán efectuando durante los próximos días en diversas zonas estratégicas de la región como: instalaciones petroleras, aeropuertos, sedes gubernamentales.
Órgano de defensa
A su vez, consolidándose el binomio pueblo y fuerza armada, se realizó el llamado a los órganos de defensa integral a nivel estadal, municipal y comunal conformado por 7 comités, los cuales atenderán áreas como comunicación e información, gestión social de riesgo, social, político patrio, orden interno, militar de enlace y económico político, los cuales estarán alerta para la defensa de la soberanía de la patria, ante cualquier situación.
Para el jefe de órgano direccional estadal, Aristóbulo Istúriz, “el comité político patriótico bolivariano tiene que ver con el papel de los partidos revolucionarios, de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales a la hora de una intervención armada externa, es un ejercicio que hemos venido haciendo”, explicó.
Por su parte, el Almirante Montplaisier indicó que a la par se dio la activación del órgano de dirección de defensa integral en los estados Nueva Esparta y Sucre, lo que permitirá elevar el nivel de apresto operacional de la nación y tiene como fin la unión cívico militar.
“Como siempre lo señaló nuestro comandante Hugo Chávez es la única garantía de defensa integral de la patria y de esta revolución”.
FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui |