jueves, 5 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Defensoría del Pueblo: Policías municipales no reciben instrucción en materia de DDHH

El asesinato del joven anaquense del 22 años Gabriel Perales, quien fue ultimado supuestamente en manos de dos efectivos de Polianaco el sábado pasado en el puente Guárico, conmocionó a la localidad gasífera, que ha mostrado su rechazo a las autoridades policiales y manifiesta que sus derechos humanos son ignorados.
De hecho, el vil crimen de Perales, joven estudiante de Higiene y Seguridad Industrial, ha provocado dos protestas en el estado Anzoátegui; una de las cuales se llevó a cabo el lunes pasado en Anaco.
El abogado Rafael Hurtado, delegado de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui, declaró que “estos ataques a los derechos humanos por parte de policías se debe a que ellos no están recibiendo las instrucciones necesarias en cuanto a éticas y valores”.
Hurtado responsabilizó a los alcaldes del estado por no exhortar a los policías municipales a tomar los cursos dictados por la Defensoría del Pueblo y otras importantes organizaciones sobre los derechos civiles y humanos.
También informó que “en Anzoátegui, solamente la alcaldía de Santa Ana realiza las gestiones para que los funcionarios de la policía municipal reciban las cursos sobre derechos humanos”.
Adicionalmente, Hurtado explicó que “en la zona centro tenemos el caso de las alcaldías de Anaco y Freites, quienes, por órdenes de sus alcaldes, se han negado a que los policías municipales reciban los estudios de derechos humanos y derechos civiles”.
“De hecho, ambos ayuntamientos han recibido ya cuatro invitaciones formales para que los policías locales asistan a los talleres y cursos en materia de valores, ética y derechos humanos, pero las alcaldías se oponen a enviar a los efectivos policiales a los adiestramientos”, añadió.

FUENTE: MICHEL GABRIEL NARVÁEZ - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...