En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que más temprano se desarrollaron tres grandes asambleas, con el fin de iniciar el censo de la Misión Hogares de la Patria.
Estas tres asambleas se realizaron en el municipio 29 de Marzo, en Parque Vidoño y en Caño Salado.
En la nueva base de misiones se encontraban integrantes de los consejos comunales y las Unidades Bolívar- Chávez (UBCh), quienes estaban realizando los registros y el censo respectivo para incluir a todas las madres de la comunidad.
“Estamos arrancando con el registro de Hogares de la Patria para incluir a esas nuevas madres. Pronto iremos casa por casa para que esas madres con pobreza extrema incursionen en Hogares de las Patria”, expresó Roxana Almeida, vocera de la comunidad.
De igual forma, se realizó el censo para los padres de familia que se encuentran en la comunidad Caño Salado.
Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “cada censo que se haga en cada comunidad debe significar los pasos inmediatos para la activación de los programas, para la protección a la familia”.
Más temprano, el jefe de Estado apuntó que la Gran Misión Hogares de la Patria está dirigida a la protección integral de la familia, desde el embarazo, pasando por el parto seguro y el cuidado de los niños, hasta la atención de los adultos mayores.
La misión "está dirigida a todos nuestros niños, a la protección integral y más eficiente de las madres venezolanas, desde el parto feliz" hasta la "protección de nuestros abuelos", puntualizó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una reunión de trabajo con representantes del Gabinete de Gobierno.
| FUENTE: AVN |


