jueves, 19 de febrero de 2015

Enrique Márquez (UNT): Primarias de la oposición podrían realizarse antes de las del Psuv

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, dijo este miércoles que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debería hacer pública su solicitud de primarias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Serían incluso antes de las Psuv”, mencionó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Señaló sobre las elecciones parlamentarias que éstas están “en manos del CNE y del Gobierno, tenemos muy poca gobernabilidad sobre los acontecimientos que puedan frenar las elecciones”.

En ese orden de ideas, el dirigente político dijo aseguró que si las elecciones fueran este domingo, la oposición ganaría y vencería todos los obstáculos junto al pueblo que tienen. “Vamos a ofrecerle al pueblo venezolano la puerta de entrada de un mejor futuro”, expresó.

Por otra parte, Márquez criticó que de las diversas denuncias de planes de magnicidio hechas por el presidente de la República, “no hay habido una sola prueba”. Consideró que el Gobierno debió convocarlos y mostrárselas. “Nos preocupa que el gobierno juegue con esto sin presentarnos pruebas”, manifestó.

Calificó de “ciencia ficción” el recién golpe de Estado denunciado por el mandatario nacional.

Aseguró que “nadie en la oposición está apostando a una salida violenta a pesar de la crisis que hay en el país”.

El dirigente de UNT reiteró el apoyo de la unidad democrática a Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado. Aseveró que trabajarán para impedir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Borges.

En la entrevista, Márquez se refirió también al caso de Leopoldo López. Rechazó que durante un año el juicio contra el presidente nacional de Voluntad Popular (VP) el proceso “no ha avanzado”.

“El Gobierno debería liberarlo y presentar las pruebas públicas y juzgarlo en libertad”, opinó.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...