La noche del viernes, el joven acompañado de varios amigos, tomó la unidad a las 8:30 pm para dirigirse a su casa en Carapita, cuando a la altura del Centro Comercial Uslar, dos delincuentes anunciaron el asalto, ordenándoles a los pasajeros entregar carteras, celulares, bolsos, todos los objetos de valor, y que si se resistían, les arrojarían una granada, y dicen los pasajeros que, efectivamente, iban varios motorizados a los lados de la camioneta y uno de ellos les mostró lo que parecía ser una granada.
Refieren los pasajeros, que Gerardo Gómez, pidió que le regresaran la cédula: "Chamo, será que me devuelves la cédula" a lo que él asaltante respondió: "No te doy nada, dame el teléfono" "No tengo" le contestó Gerardo Gómez "¿Cómo que no tienes? Mira ( al otro delincuente) éste y que no tiene teléfono", el otro se acercó al joven tricampeón y le espetó: "¿Ah no tienes? ¿Tú te la das de malandro?" y seguidamnet le disparó a quemarropa, cuando la unidad pasaba frente al hospital Padre Machado.
El grupo de deportistas solía tomar el metrobús por motivos de seguridad, pero debido al retraso de este decidieron tomar la camioneta. Y es que para los habitantes del eje del suroeste cada día se le hace más difícil transportarse por esta ruta de El Paraiso-La Vega-Montalbán y Antímano, debido a los constantes asaltos a las diferentes unidades a cualquier hora del día o de la noche, sin que hayan las necesarias coberturas de seguridad en el área, por lo que las bandas se muevan a su antojo, con plena libertad para cometer sus fechorías, dejando a los habitantes totalmente indefensos, sobre todo en la avenida Teherán, aprovechándose de la soledad de la zona.
FUENTE: http://www.aporrea.org |