Scarano permanecía en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Debido a su cuadro de salud, seguirá cumpliendo su sentencia en su casa, para seguir el tratamiento médico respectivo.
Scarano deberá presentar un informe actualizado de su estado de salud y tendrá prohibido realizar actos de proselitismo político. Además, tendrá prohibido dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado, así como la salida del país, reseña una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La decisión de otorgar la medida de casa por cárcel se fundamentó en diversos informes médicos emanados del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que acreditan la situación de salud de Scarano.
También se basa en lo sostenido por el Director del Centro Nacional de Procesados Militares y en lo previsto en los artículos 2, 19, 83 y 257 de la Constitución de Venezuela.
A principios del año pasado, el TSJ dictó una sentencia contra Scarano por desacatar el amparo constitucional que lo obligaba a impedir guarimbas en su jurisdicción carabobeña.
El exalcalde de San Diego en Carabobo fue condenado a 10 meses de prisión, luego de negarse a garantizar el orden público y la paz a los habitantes del mencionado municipio, y aupar públicamente las acciones de los grupos violentos, que –en municipios gobernados por la oposición- causaron la muerte de 43 venezolanos, en ataques que incluyeron desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.
FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org |