La resolución N° 008610 indica que "el objetivo es regular la actuación de la Fanb para garantizar el orden público, la paz social, la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, dentro del desarrollo del Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, y la protección de los Derechos Humanos.
Dentro de las atribuciones que se le confiere a la Fanb se encuentran el control y rectoría del personal militar, así como asegurar la planificación y ejecución, en coordinación con los institutos de formación, con planes de formación, captación y entrenamiento continuo para el mejoramiento profesional del personal militar.
Del mismo modo se indican los requisitos del personal militar de la Fanb que ejerce funciones en reuniones públicas y manifestaciones y equipamiento y dotación.
La normativa explica los procedimientos previos al despliegue para el control de reuniones y manifestaciones, la actuación durante el desarrollo de las mismas, así como la actuación de la Fanb luego de las manifestaciones.
El capítulo IV de la norma detalla el uso progresivo y diferenciado de la fuerza por parte de los funcionarios de la Fanb en el control del orden público.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |