miércoles, 28 de enero de 2015

(Anzoátegui) Solicitarán recursos para recuperar la zona industrial de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, dijo este martes que solicitará Bs 300 millones al Ejecutivo nacional para arrancar con el proyecto de recuperación de la zona industrial Los Montones y la incorporación de los ejes Mesones y Los Potocos del municipio Simón Bolívar.

Destacó que la idea es impulsar un plan de desarrollo en conjunto con la Federación de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Anzoátegui. Según Martínez, la optimización de los servicios públicos mejorará la capacidad productiva del área industrial capitalina.

“En este plan formaremos un bloque integrado por la gobernación, alcaldía, consejos comunales de los sectores, trabajadores y empresarios. De esta manera derrotaremos la guerra económica y el rentismo petrolero. Así tendremos una economía diversificada”.

El alcalde aseguró que la zona norte de la entidad tiene grandes ventajas, como el puerto de Guanta, un terminal de carga próximo a inaugurarse en Barcelona y la cercanía de la troncal 9 para movilizarse hacia Caracas, Maturín, Ciudad Bolívar y Cumaná, que permitirían a los empresarios desarrollar adecuadamente su actividad productiva.

Informó que en 2014 la alcaldía y el sector privado iniciaron el proceso de visualización y territorialidad.

“En 2014 se empezó a instalar una tubería que comprende dos tramos, uno de 36 pulgadas y otro de 24 pulgadas, con la finalidad de sustituir todo el drenaje principal. La obra aumentará la capacidad de recolección de aguas servidas en Los Montones y sectores aledaños”.

Dijo que en conversaciones con los distintos representantes de las industrias ubicadas en la zona, iniciaron un proceso de recuperación paulatino para ampliar todo el sistema hidráulico.

Martínez indicó que se creó una hoja de ruta que detallará las labores del proyecto.

Refirió que 78 empresas forman parte del proyecto de recuperación de la zona industrial Los Montones y el eje potencial de Los Mesones y Los Potocos. Expresó que la mayoría presta servicio al sector petrolero.

Según el jefe local, los representantes de la economía privada han demostrado interés en reabrir sus compañías. Añadió que ha crecido la presencia del sector de producción de alimentos y automotor.

En una reunión efectuada este lunes, el representante de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, instó al gobierno a reactivar el aparato productivo del país.

FUENTE: Catherine Rodríguez - http://eltiempo.com.ve

LEA...