Según denunciaron, sólo recibieron 300 bolívares como parte de pago, cuando les correspondían cerca de Bs 900.
El trabajador Enzo Tovar, quien lleva 10 años de servicio, señaló que sólo le abonaron a su cuenta Bs 358. “Qué mercado se puede hacer con eso”.
Denunció que a finales de 2014, el Ejecutivo municipal además se comprometió a cancelar el ajuste salarial de diciembre, los retroactivos de este y el incremento de mayo.
Tampoco recibieron el bono para juguetes, ni uniformes.
William Díaz, con ocho años en el ayuntamiento porteño, fue otro de los que se quejó de “la burla” por parte del Gobierno municipal.
“Primera vez que nos pagan tan poco. Primera vez que se meten con nuestros sueldos”.
Los obreros se reunieron en el patio de la alcaldía, donde acudió el director de Recursos Humanos, Alberto Dubú, junto al ingeniero municipal Richard Villalba y un representante del alcalde Magglio Ordóñez.
Dubú explicó que sólo les pagaron la semana hasta el 31 de diciembre porque el sistema no les permitió ingresar al año 2015. Prometió que hoy pagarán los cuatro días restantes.
Recordó que en 2014 quedaron debiendo el retroactivo del ajuste del 1 de mayo, el aumento salarial de diciembre, con su respectivo retroactivo; y el bono para juguetes. Aseguró que están gestionando los recursos.
| FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |


