Así lo mencionaron en rueda de prensa las voceras Norma Castillo, Jackeline Gervis y Eneida Ron, acompañadas de más de 80 dirigentes de los sectores educación, campesino, trabajadores, salud, socio productivo, afrodescendientes, deporte, adultos mayores, mujeres, entre otros.
Indicó Castillo que ya el GPP movilizado ha venido haciendo un trabajo de campo en las colas, recibiendo las denuncias de los consumidores, para hacer un diagnóstico, el cual será elevado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) “diagnóstico que incluye una barbaridad, como es la falta de facturación por parte de algunos comerciantes, lo cual tiene que ser verificado por el Seniat”, dijo.
Precisó la dirigente que el GPP Anzoátegui está convencido de que las colas persisten “con el único fin de manipular al resto de la población, de que se originen las condiciones para un estallido social a través de la alteración del orden público”.
Por su parte Envida Ron indicó que no descartan integrarse al llamado que ha venido haciendo el Psuv para intervenir en la distribución de los alimentos “estamos prestos e igualmente orientados con todos los partidos aliados, con toda nuestra estructura para seguir la línea directa no sólo del Psuv, sino del presidente obrero Nicolás Maduro, para antes del 20 de enero hacer delinear un nuevo plan nacional de comercialización y distribución de dichos rubros”.
Castillo mencionó que el pueblo que está en las colas ha tenido mucha paciencia, “pero nosotros haremos valer el derecho al abastecimiento digno, y para eso existen las leyes, y aquel que altere debe ir preso, aquel que bachaquee, debe ser sancionado y preso, y comerciante que no acate la normativa legal y las providencias, también debe ser sancionado y encarcelado”.
Finalmente Gervis mencionó el éxito que acaba de tener el Congreso Nacional del GPP, realizado días atrás en Caracas, donde participaron 628 movimientos sociales, 1520 delegados y delegadas de todo el país, y se analizaron aspectos muy importantes entre ellos la situación internacional, la guerra económica de la derecha contra el pueblo, y aspectos organizativos.
| FUENTE: GPP - http://www.mundo-oriental.com.ve |



