miércoles, 28 de enero de 2015

(Anzoátegui) Denuncian supuestas arbitrariedades de alcalde de San Mateo

Un grupo de comerciantes de Quiamare, ubicada a 10 minutos de San Mateo, municipio Libertad, denunció que el alcalde Gustavo Mata supuestamente les prohibió, de manera “arbitraria”, laborar el sábado 24/1, en el inicio de las fiestas en honor al patrono San Ildefonso de Toledo.
Orlando Guzmán, dueño de la gallera El Culí, situada en la calle Principal, afirmó que por esta decisión dejó de obtener ingresos en su negocio calculados en más de 200 mil bolívares, por no poder vender bebidas y comidas.

“La explicación que el mandatario dio fue que no se habían vendido las entradas de la gallera de Santa Inés y ellos iban a jugar allá. Pretendían atraer a las personas hacia allá. De paso, colocaron los autobuses de San Mateo a disposición gratuita de quienes quisieran viajar hasta allá”.

José Navarro, dueño del club Carvajal, localizado en la calle Cotoperí, denunció que en su local se realizaría un torneo de bolas criollas y colocarían una miniteca y, a raíz de la medida, dejó de ganar Bs 120 mil.

“Queremos que esto se sepa para que no siga pasando, porque se cometieron muchas arbitrariedades”.

Estadio

Yolelyn Guerra, vecina del pueblo, aseguró que los torneos de sóftbol que se realizan todos los años, esta vez no se llevaron a cabo, pues la junta organizadora no suministró las bebidas a las personas encargadas de coordinar los eventos.“Hubo una mala organización política”.

En la cancha tampoco hubo actividad y el grupo Atardecer Llanero llegó a las 9:00 de la noche, cuando debía hacerlo a las 4:00 de la tarde.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...