domingo, 18 de enero de 2015

(Anzoátegui) Alcalde y diputado llevarán denuncias al MP sobre basurero

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, y el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, anunciaron que acudirán al Ministerio Público para denunciar lo que viene ocurriendo en el botadero de basura del sector Puente Ayala de Barcelona.
El parlamentario señaló que presentará el caso de la activación de un basurero ilegal en la comunidad ante la Fiscalía N° 21 en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, por las consecuencias que ha generado a los vecinos.

Indicó que las autoridades mienten cuando aseveran que se trata de una planta de transferencia.

Para el asambleísta, se trata de un basurero, pues para ser calificado como lo que aseguran, los desechos no tocarían el piso.

Michelangeli comentó que además de afectar a la comunidad por la proliferación de moscas y enfermedades, se contamina el río Aragua.

“Exhortamos al MP a que busque a los responsables de este crimen ambiental”.

Dijo que disponen de un proyecto sobre una planta de transferencia que no tendría problema en presentar a Martínez. También le recomendó pedir ayuda al Colegio de Ingenieros, pues considera que la situación se debe a improvisaciones del jefe local.

Gladys Méndez, quien se identificó como vecina del Parcelamiento Puente Ayala, expresó que muchos residentes tienen problemas con las vías respiratorias. “Ellos creen que somos el perraje que necesita comer porquerías”.

Refirió que unas 300 familias están perjudicadas.

Otra de las habitantes, Rosa Hernández, afirmó que el ayuntamiento continúa depositando desperdicios diariamente en Puente Ayala, teoría que fue apoyada por Michelangeli.

Otra versión

El alcalde Guillermo Martínez informó que la semana que viene denunciará el presunto sabotaje que culminó con incendios en los basureros de Puente Ayala y Cerro de Piedra.

Aunque no reveló los nombres de los supuestos autores intelectuales, el jefe local relacionó el hecho con la oposición, e incluso dijo tener grabaciones de reuniones para planear el siniestro. Agregó que supuestos dirigentes antichavistas lo alertaron sobre un posible atentado a los vertederos.

“La semana que viene denunciaremos ante el MP a los irresponsables que no hacen nada, a hijos de mamita, sifrinos, que intentan hacer políticas con afectaciones de la ciudad provocadas por ellos mismos”.

Sobre la denuncia de que aún se continúa depositando basura en Puente Ayala, el alcalde lo negó.

Explicó que los camiones que diariamente pasan hacia las instalaciones contienen relleno, que es necesario para terminar de sofocar el incendio.

Admitió que se vertieron desechos los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Ratificó que en un plazo de 90 a 150 días el lugar estará libre de basura.

Y recordó que ese terreno de Puente Ayala está siendo considerado para una planta de transferencia.

Otra denuncia
El alcalde Guillermo Martínez insistió en que la caída del puente de Mayorquín se debió a un sabotaje. Al ser consultado en qué basaba su afirmación, adujo que estudios técnicos determinaron que las bases del puente fueron debilitadas previo al sobrepeso que originó el paso de la gandola. Dijo que vecinos vieron a personas cometiendo el hecho.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...