miércoles, 28 de enero de 2015

(Anzoátegui) Alcalde de Puerto La Cruz asegura que ayuntamiento no tiene injerencia sobre mercado municipal

“La alcaldía no tiene injerencia en el mercado, este se encuentra bajo la dirección de la Asociación de Trabajadores del mercado municipal de Puerto La Cruz (Asotram), y esta dirigencia es la facultada para solucionar las fallas de los servicios”, expuso el alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez.
Estas declaraciones las hizo en referencia las publicaciones en los medios de comunicación locales en las que se denuncian el mal estado del recinto.
El jefe municipal explicó que la alcaldía, desde el inicio de su gestión, ha trabajado por la mejora de los espacios y condiciones de trabajo imperantes en el mercado porteño y que “la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), cumple con sus funciones de recolección de desperdicios de forma constante dentro y fuera del mercado, aparte de múltiples operativos de fiscalización y mejoras dentro del recinto”.
Aseguró que Asotram es el encargado de la resolución de los conflictos que se presenten en el recinto de venta de alimentos.
Por su parte, el director general de la alcaldía, Luis Méndez, fue enfático en referir que para que un mercado sea municipal, debe de cumplir una series de ordenamientos locales.
Ahondó en la situación del Mercado de Puerto La Cruz y reveló que según la Ordenanza del manejo de mercados municipales se establece la presentación de informes cada ocho días al alcalde sobre las actividades realizadas en el recinto, la prohibición de instalación de tarantines, cuidar y mantener en perfecto estado de conservación los bienes, equipos e instalaciones del mercado, prohibir las ventas ambulantes, entre otros.

FUENTE: Nelsys López - http://www.diariometropolitano.com.ve

LEA...