Así lo denunciaron este jueves el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez y el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, quienes ofrecieron rueda de prensa para presentar los avances del plan de corrección de fugas de agua potable y aguas servidas, así como de arreglo y limpieza de cañadas en la ciudad.
Rodríguez explicó que el colapso se debe a que la basura acumulada en las calles de Maracaibo obstruye los drenajes de lluvia y las personas se ven en la necesidad de abrir otros espacios de drenaje, como las bocas de visita, para que drenen las aguas.
"En esa situación la basura llega a los colectores colapsando y reduciendo su vida útil, puesto que hay que hacerle limpieza con mayor regularidad, deteriorando las tuberías de concreto", precisó.
Por esta razón, añadió Rodríguez, se han limpiado más de dos kilómetros de la red de colectores, con una inversión que supera los 2.246.000 bolívares.
Indicó que se viene haciendo un trabajo mancomunado entre el gobierno regional y nacional, para atender problemas a los que se enfrentan los marabinos y que es responsabilidad de la alcaldesa de derecha Eveling de Rosales.
Por su parte el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, apuntó que los recursos que se invierten en maquinaria y horas hombres por parte del gobierno nacional y regional, se deben restar del presupuesto asignado a la Alcaldía de Maracaibo, porque -acotó- incumple con su compromiso como autoridad municipal.
Parra agregó que a la situación de la basura se le suman las calles deterioradas y el colapso del tránsito terrestre por la falta de mantenimiento de los semáforos.
FUENTE: AVN |