"El estudio técnico, la ingeniería de detalles del proyecto, que establecerá cuánto cuesta hacer realidad la obra y cuánto tiempo llevará hacerla, llevará, según nuestros cálculos, un máximo de seis meses o antes. Tenemos que llevárselo (el estudio) al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien prometió este templo durante su campaña", explicó en su programa de radio y TV, Triunfando con el Gobernador.
Mata Figueroa destacó que la consulta pública hecha al pueblo neoespartano coincidió con la apreciación del jurado técnico y escogió como ganadora la propuesta dirigida por la arquitecta Celeida Bermúdez, quien plantea la obra en un terreno de 66.753 metros cuadrados.
"El pueblo es sabio y su decisión coincidió con los estudios técnicos. Seleccionó una obra que se merece nuestra Virgen del Valle, que se merece Nueva Esparta y nuestra gente", dijo.
Recalcó que el proyecto incluye un monumento que tendrá una altura de 60 metros y una estructura en forma de madreperla que albergará unas 2.000 personas.
El emplazamiento se encuentra en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, en medio de dos montañas que anualmente reciben miles visitantes de todo el país para las festividades de la Patrona de Oriente, en septiembre. Tendrá también una plaza abierta con servicios ambientales y amplias áreas verdes.
Ideas innovadoras, factibles y con elementos simbólicos de espiritualidad fueron las premisas establecidas en el concurso, cuya apertura oficial fue anunciada por el gobernador Mata Figueroa durante la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, el pasado 8 de septiembre.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |