El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene como propósito esencial garantizar la alimentación y nutrición a una población de estudiantes del subsistema de Educación Básica Nacional. Tarea que se realiza suministrando un promedio de tres ingestas diarias bajo dos modalidades: plato servido e insumos, siendo estos últimos suministrados por la red del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en un 75 %.
La solicitud de estos recursos adicionales se justifican en el hecho de que el Programa de Alimentación Escolar es una herramienta fundamental para la política educativa y alimentaria del país. Para ello, se propone la corporación que permita aprovechar el capital productivo, nutricional y educativo que tiene la alimentación escolar como política Universal el Sistema Educativo Nacional.
La creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar tiene como objetivos:
- Centralizar la adquisición, distribución, procesamiento de alimentos y el servicio de ingesta a los centros escolares.
- La producción de alimentos
- Planes de incentivo a la producción local
- Asumir como trabajadores a las madres y padres colaboradores del PAE
- Realizar el mantenimiento y dotación de equipos para las cocinas institucionales educativas beneficiadas en el programas
Los recursos provenientes de este crédito constituyen el aporte inicial al capital de la corporación y los mismos serán aplicados a la incorporación de de las madres y padres colaboradores en el PAE con un salario mínimo vigente.
| FUENTE: Liliana Pérez - Prensa AN |


