domingo, 7 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Rindieron honores a uniformados ultimados

“Aplicaremos todo el peso de la ley, estén donde estén”, afirmó ayer el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en el acto de ascenso post mortem de los dos oficiales que fueron ultimados a tiros, en menos de 24 horas, en los barrios La Orquídea y La Aduana de Barcelona.

En las inmediaciones de la comandancia de la Policía Municipal (Polibolívar), rindieron honores a los funcionarios Leandro José Aranguren Machado y Genaro Cumana Velásquez, de 37 y 34 años, respectivamente.

Asistió el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien acompañó en su dolor a los familiares y compañeros de ambos efectivos caídos.

Martínez sostuvo que buscan erradicar estas acciones criminales al aplicar estrategias articuladas de los distintos cuerpos de seguridad en la entidad, a fin de cumplir con el mandato del pueblo que, a su juicio, es tener un territorio libre de violencia.

Blanco de antisociales

“Portar un uniforme de policía es saber que debes defender a la gente. Además asumir que te conviertes en el blanco perfecto de antisociales que desean desarticular los cuerpos de seguridad”, señaló el comandante de Polibolívar, coronel (GNB) Rafael Rosas Totesaut.

Lo dijo luego de informar que arrestaron a Wilger Vallejo Barrio (18 años) por el homicidio de Aranguren, mientras que por el de Cumana está detenido Gerardo Martínez Ojeda (20).

FUENTE:http://eltiempo.com.ve

LEA...