domingo, 23 de noviembre de 2014

Ernesto Villegas: Jefes de círculos populares están llamados a acompañar las luchas del pueblo

Los 3.988 jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que sean electos este domingo no sólo tendrán tareas política y electorales "sino están llamados a ser el ámbito socio territorial de las luchas de nuestro pueblo por la conquista de estadios superiores de niveles de vida, de la construcción de Vivir Viviendo".

Así lo señaló el militante psuvista Ernesto Villegas, este domingo, en declaraciones desde la plaza O'Leary, de El Silencio, centro de Caracas, durante la elecciones internas del Psuv este domingo.

A través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión, indicó que en los círculos de lucha se hará un diagnóstico de la situación social de cada uno de los ámbitos territoriales, "y además esos cuerpos van constituirse en elementos de contraloría social y participación del pueblo para exigirnos a quienes tenemos responsabilidades de gobierno la máxima eficiencia".

Villegas mostró el primer ejemplar del periódico del Psuv llamado 4-F que nace este domingo y que circulará de forma semanal, en su versión impresa, aunque también será multiplataforma y a partir del próximo año se espera expandir su publicación de forma diaria.

"Este día de unidad, lucha, batalla y victoria nace este periódico que será distribuido desde hoy a través de todas las UBCh, con la idea de que se convierta en un instrumento de agitación, organización, movilización de nuestro partido, de herramienta de transformación revolucionaria", señaló.

También desde la plaza Oeary, la militante Tania Díaz, junto a la madre del diputado psuvista Robert Serra, quien fue asesinado en su residencia en Caracas, el 1 de octubre pasado, llamó a los psuvistas a votar "para hacer una renovación y reimpulso del partido que construimos entre todos y todas".

En otro punto de la ciudad, en la parroquia Macarao, desde la Unidad Educativa Isaura Correa, el vicepresidente del Psuv por la región de Los Andes, Darío Vivas, resaltó el exitoso inicio de la movilización roja.

"Los jefes de círculos de lucha estarán impulsando la organización popular en las comunidades, lo cual demuestra la característica especial del Psuv como es el respeto a su militancia y la vocación democrática de la Revolución Bolivariana", subrayó.

Vivas dijo que "este es un proceso inédito, histórico que nos llena de emoción porque estamos cumpliendo con un mandato del comandante Hugo Chávez que lo dejó plasmado en el año 2011, en las cinco líneas estratégicas, como es construir los círculos de lucha".

Desde la misma unidad educativa, el militante Juan Carlos Alemán apuntó que "somos más de 7 millones y medio de electores quienes hoy tienen la oportunidad de acudir a las mesas electorales para decidir quienes van a dirigir las estructuras de bases del partido".

FUENTE: AVN

LEA...