El presidente del Sindicato de Maestros del ayuntamiento porteño, Antonio Quijada, explicó que enviaron un pliego de peticiones al alcalde, Magglio Ordóñez, para que le mejore el salario y otros beneficios porque llevan siete años con la contratación colectiva vencida; pero no les ha dado respuesta.
Mencionó que solicitaron el pago de vacaciones, aumento del bono de alimentación y titularidad de los trabajadores contratados. “Hay maestros que tienen años bajo esta figura”.
Según dijo, consignaron las exigencias hace más de 15 días.
Quijada manifestó que la falta de reivindicaciones laborales perjudica a 334 profesionales de la educación dependientes del ayuntamiento porteño.
“Además no nos depositaron los aguinaldos en el tiempo previsto. La contratación colectiva establece que este pago debe hacer antes del 15 de noviembre”.
El jueves pasado un grupo de obreros quemó cauchos, desde las 7:00 de la mañana, en la entrada del Palacio Municipal, exigiendo la cancelación de deudas y las utilidades.
También pidieron dotación de uniformes “de calidad” y el pago del retroactivo del ajuste del salario mínimo que entró en vigencia el 1 de mayo.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |