Explicó que, extraoficialmente, “hubo un cambio de autoridades en Pertigalete y estos cambios administrativos de alguna manera han generado inconvenientes en el despacho y la regularidad de la entrada de cemento a la isla”.
“La capacidad laboral del sector construcción en la entidad es de 10 a 12 mil empleos directos y en la actualidad no hay más de 2500 trabajadores activos por la falta de insumos”.
Dijo que a lo largo del año han escaseado también el acero, las tuberías, partes eléctricas y todos los materiales para construir.
Para finalizar, informó que han solicitado reuniones con el gobernador Caros Mata Figueroa, “en aras de llegar al dialogo y acuerdos que beneficien a todos y no se han logrado”.
Maria Vargas, contó que fue a más de 10 ferreterías buscado cemento y no encontró, mientras que Daniel Gómez, comentó que pagó 16 mil bolívares por una paleta de cemento.
FUENTE: Sascha Moncada - http://www.ultimasnoticias.com.ve |