martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) En Guanta detienen a sujetos que fumigaban sin permiso sanitario y cobraban Bs 100

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Operaciones del Instituto Autónomo Policial de Guanta (Poliguanta), detuvieron a tres sujetos, quienes se encontraban dentro de la jurisdicción portuaria, realizando presuntas labores de fumigaciones en las casas costeras, sin la debida permisología sanitaria.
El director del organismo de seguridad, Douglas Martínez, detalló que funcionarios constataron la presencia de estas personas, a quienes se les incautaron dos máquinas dispensadoras sin marca ni seriales, 19 envases de material sintético contentivo de la sustancia usada para desinfectar, cuatro cascos de seguridad, dos chalecos y tres bolsos.

“El hecho ocurrió en el sector La Picha de la localidad, donde los funcionarios procedieron a verificar que la actividad cumpliera con los marcos legales y sanitarios para efectuar operativos de fumigación en las comunidades pesqueras, sin embargo confirmaron que los ciudadanos no contaban con la autorización pertinente de las instituciones municipales, encargadas de desarrollar las jornadas de fumigaciones y abatizaciones en la ciudad, además estaban cobrando un monto de Bs. 100”, precisó Martínez.

Aseveró que los equipos utilizados por estos sujetos, identificados como Florencio Correa (48 años), Jhonatan Yelamo (20) y José Correa (23), no contaban con la documentación legal correspondiente, además el químico utilizado para fumigar no poseía las características requeridas para ser aplicado para tal fin, “poniendo en riesgo la salud de los guanteños”. A su vez, refirió que el caso quedó a la orden de la fiscal segundo del Ministerio Público, Abg. Marina Rojas.

Otros procedimientos

Durante otro procedimiento, el director de Poliguanta, agregó que este fin de semana fue aprehendido un menor de edad en el sector Bahía Costamar, en Guanta, luego de que supuestamente despojara de sus teléfonos celulares a dos ciudadanos en la referida zona.

“Al joven se le incautó un arma de fuego de fabricación casera, conocida como chopo y dos teléfonos celulares. El caso quedó a cargo de la fiscal décimo séptimo del Ministerio Público, Abg. Betzaida Sánchez”, explicó Martínez.

Agregó que en otro hecho, efectivos de la brigada motorizada, apresaron a Ernesto Narváez, de 22 años de edad, en el sector Los Cocalitos II, quien al parecer portaba 95 envoltorios de presunta droga conocida como marihuana. El suceso se refirió a el fiscal noveno del Ministerio Público, Pedro Bastardo.

FUENTE: Prensa Poliguanta - http://eltiempo.com.ve

LEA...