Esta medida se toma para evitar que la venta y compra de estos medicamentos tienda a ser innecesaria o que los pacientes “tengan compras nerviosas y guarden y guarden los fármacos hasta que se venzan siendo que hay otros que sí lo necesitan”.
Asimismo comunicó que el trabajo de fumigación, abatización se desarrolla en las instituciones educativas y con el personal docente se fomenta la prevención de enfermedades, que se realicen acciones, actividades con los estudiantes para promover la erradicación del dengue y chikungunya.
Inauguración
Este jueves, la autoridad regional entregó un Centro de Educación Inicial Simóncito “Aldea de Pescadores, en la comunidad que lleva el mismo nombre de la ciudad de Puerto La Cruz.
Istúriz señaló que el monto de inversión se contabilizó en cuatro millones 800 mil bolívares, para beneficiar a una población estudiantil de 120 niños y niñas.
“Entre los trabajos que se realizaron se encuentran rehabilitación del sistema eléctrico, equipamiento, relación de la cocina”, dijo haciendo referencia además que resta culminar el trabajo de instalación del techo del parque pero, que no se encuentran los materiales necesarios.
Además, manifestó que otras de las obras próximas a entregar se encuentran la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Escuela de Desarrollo de Teatro Deportivo, entre otras.
Recordó que en la entidad se entregarán 57 mil Canaimitas y un millón 600 mil libros de la Colección Bicentenario.
| FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve |


