viernes, 12 de septiembre de 2014

Presidente Maduro rechaza campaña de descrédito contra Tareck El Aissami

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la campaña de descrédito contra el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, generada en redes sociales y medios de comunicación, en la que se aseguraba la propagación de una bacteria en las instalaciones del Hospital Central de Maracay, que habría causado la muerte de al menos ocho personas en menos de 72 horas.

Dijo que esta campaña pretende desprestigiar al Gobierno regional porque “en Aragua la Revolución es mayoría consolidada política, social y electoralmente”.

Maduro autorizó al gobernador El Aissami para que “emprenda la investigación y demandas judiciales contra los periódicos y escritores que están promoviendo esta campaña, en cualquier lugar del mundo donde se inicie sea en Estados Unidos, en Europa o aquí”.

“Se conocerá quién está detrás de esta campaña”, advirtió, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario señaló que en cada cargo político El Aissami ha hecho “una labor extraordinaria”, por ello todo su respaldo: “Al combate Tareck. A las mentiras del enemigo moral, más moral, trabajo, más trabajo, victoria y más victoria”.

Por su parte, El Aissami, quien se encontraba en el municipio Giradot de Aragua, dijo: “No hay imperio alguno ni burguesía alguna que hará retorcer nuestra voluntad y nuestra resolución a ser libres. Que digan lo que quieran; aquí estamos los hijos de Bolívar y de Chávez para dar la batalla junto a usted (Maduro). Lealtad absoluta, estamos en tiempo de ataque, seguiremos en la lucha”.

Más temprano, a través de su usuario en la red social Twitter, @TareckPSUV, el gobernador recalcó que estas informaciones se trataban de una campaña de desestabilización para causar temor en el pueblo de Aragua.

“Se han desatado cadenas por mensajes y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente Falso”, escribió el gobernador en su cuenta, quien además calificó el hecho de”acciones terroristas”.

El Aissami solicitó al director de Corposalud en esa entidad, Luis López, realizar una inspección por las instalaciones del hospital para comprobar que este permanecía en completa normalidad. También publicó la imagen de Esteban Trapiello, secretario de Salud en Aragua, ofreciendo una rueda de prensa en la que desmintió los rumores sobre la propagación de esta bacteria.

Por su parte, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, también se pronunció al respecto y advirtió sobre la falsedad de estas informaciones.

“Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en hospital de Maracay es absolutamente falsa” escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, @DrodríguezMinci.

“Pedimos a los medios (de comunicación) respeto a la población venezolana (…) Ya salieron opositores al Gobierno a hacer eco de mentiras que pretenden angustiar a la población sobre caso en el Hospital de Maracay”, expresó en otro tuit.

La información sobre el supuesto fallecimiento de estas ocho personas fue difundida por diferentes usuarios de la red social Twitter. Además, fotos, cuyo origen no ha sido comprobado, muestran a supuestos pacientes afectados por esta bacteria.

FUENTE: AVN - SiBCI

LEA...