viernes, 26 de septiembre de 2014

Gobierno anuncian reunión con 16 bandas para desarmarlas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes que las autoridades tienen a "96 bandas identificadas para neutralizarlas, de las cuales 16 ya están en negociación para buscar la paz", esto en el marco del inicio del Plan Desarme.

Durante un taller de inducción para Coordinadores Regionales del Desarme celebrado este viernes, adelantó que la próxima semana se sentará con las mismas “para lograr directamente la neutralización y el desarme” de ellas.

"En cuatro años puedan eliminar todas las armas de fuego de la calle" precisó Rodriguez Torres, acotando que los incentivos para la entrega de armas “serán entregadas a la brevedad, entre 24 ó 48 horas”.

Sostuvo que en el año 2012 y parte del año 2013, se robaron un aproximado de 5.000 armas a personas naturales y agregó que “se tendrá una base de datos o correo para que cada unidad pueda dar respuesta inmediata de los incentivos”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...