La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.
Luego de la noticia, las acciones de la empresa subían un 3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
La empresa se dedicaba a fabricar cloro, lustrillo para limpiar ollas y desinfectantes.
Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos.
Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba "estudiando todas sus opciones".
Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.
La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción , en el año fiscal de 2015.
Se espera que el fin de las operaciones se refleje en entre 10 y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, dijo la firma.
Los costos en efectivo relacionados con la salida -neto después de los beneficios fiscales previstos- serían de entre 5 y 10 millones de dólares.
| FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve |


