El presidente de Sercoal, Oswaldo Brito, indicó que la labor se llevó a cabo en conjunto con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Coordinación de Alimentos del estado Anzoátegui y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).
“El propósito es verificar que cada local comercial obedezca las normativas legales para sus operaciones, como los certificados de salud e higiene. Además chequeamos el registro de los productos en existencia y los rubros que están por recibir, garantizando el acceso del pueblo a los alimentos”, explicó Brito.
De igual manera, el funcionario precisó que los comercios visitados cumplen los requisitos necesarios para su funcionamiento, a excepción del Supermercado Moy 2008, localizado en el casco central de la parroquia Guanta, el cual fue sancionado con medida de cierre de 72 horas, por incumplir las normas de salubridad.
“Se le concede tres días para que se pongan a derecho. En el caso de este negocio, deben realizar rehabilitaciones de las paredes y techo de las instalaciones, las cuales se encuentran en mal estado y afectan la higiene y calidad de los productos que expenden”, afirmó el servidor.
Multas
El presidente de Sercoal, destacó que este es solo el inicio de las supervisiones del cumplimiento de las reglas en materia de expendio de alimentos y productos de primera necesidad, al tiempo que resaltó que la institución se encargará de ejecutar jornadas de inspección constante, en los establecimientos comerciales, siguiendo directrices del alcalde, Jhonnathan Marín.
“Vamos a proceder a verificar que los propietarios de los comercios, cumplan las observaciones realizadas en cada local, quienes no hayan efectuado los cambios pertinentes, serán sancionados con multas que impondrá el Sada, dependiendo de la infracción cometida”, especificó Brito.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Guanta |