Así lo informó el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, quien detalló que se trata de 400 pacas de harina Pan y 161 pacas de pasta regulada.
En el caso específico de la harina, informó que la misma estaba siendo despachada en un establecimiento ubicado en la avenida Río, dedicado a la venta de hortalizas y la pasta fue incautada en una vivienda familiar en el sector 1 de 29 de Marzo.
“Se recibió la denuncia de que esta mercancía era despachada en las direcciones ya mencionadas y no se las vendían al pueblo al detal, sino que en horas de la noche se presentaban allí vehículos particulares y camiones que sacaban estos alimentos por pacas, desconociéndose el destino de los mismos”, explicó Martínez.
Aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía que de manera diligente está denunciando a los “acaparadores” y este tipo de hechos irregulares que atentan contra la economía del pueblo. Aseguró que gracias a las denuncias recibidas se incautó esta mercancía que no portaba facturación, soportes legales, sustentación y guía de venta.
Igualmente manifestó estar contento con el trabajo que realizan los oficiales de Polibolívar, que atendiendo el llamado de la ciudadanía, están actuando en defensa del pueblo.
“Continuaremos con los operativos y una vez que se detecten los sitios donde están acaparando mercancía, procederemos a decomisarla porque vamos a seguir protegiendo al pueblo. Ya hemos actuado en el Mercado de Tronconal III y así lo haremos en el lugar donde se sepa que se está violando los derechos del pueblo”, sostuvo.
Por su parte, el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, informó que se está trabajando para combatir la especulación, usura, acaparamiento y boicot, de algunas personas en contra del pueblo, haciendo frente contra la guerra económica y la violación a la Ley de Precios Justos.
Explicó que las 8 toneladas de alimentos serán vendidas en sectores como Tronconal y Las Casitas, en trabajo conjunto con la Unidad Municipal para la Defensa Popular de la Economía y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Círculos de Lucha
Por su parte el director de la Unidad para la Defensa Popular de la Economía del ayuntamiento capitalino, Juan Malavé, informó que en esta lucha contra la especulación y la usura, en el municipio se implementaron seis Círculos de Lucha para la Defensa del Abastecimiento y Precios Justos en el municipio Simón Bolívar.
Hasta la fecha han sido fiscalizados 220 establecimientos, sobre los que se había recibido por especulación, usura y acaparamiento, de estos han sido sancionado 128, por no ajustarse a la Ley Orgánica de Precios Justos.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |