domingo, 14 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Barcelona recibió a su nuevo Obispo

La Diócesis de Barcelona recibió a su sexto obispo, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón. El inicio de Ministerio Episcopal y toma de posesión se celebró con una Eucaristía en la Catedral de Santa Eulalia y San Cristóbal de Barcelona.

En el acto estuvo el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, el Cardenal Jorge Urosa Savino y el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón.

También asistieron el gobernador del estado, Aristóbulo Isturiz y el alcalde de municipio Bolívar, Guillermo Martínez. Familiares y amigos acompañaron al nuevo jerarca católico en su primera celebración litúrgica en Barcelona.

“Debo empezar este ministerio dando sencillamente las gracias a esta diócesis que quiero desde el primer momento en que me fue encomendada”, con estas palabras el nuevo guía espiritual abrió su homilía.

Quintero destacó que su labor pastoral estará orientada por la modestia, el respeto, la dulzura y la transparencia. Destacó la labor de sus predecesores y expresó su deseo de estar en una conexión permanente con el clero y los fieles.


FUENTE: Prensa Diócesis de Barcelona - http://radiofeyalegrianoticias.net

LEA...