martes, 26 de agosto de 2014

Irtab vendió más de 19 mil plántulas a Gobernación de Anzoátegui

Un total de 19 mil 200 plántulas de tomate Shanty y pimentón Anaconda vendió el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario de Bolívar (Irtab) a la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Anzoátegui (Cordagro), ente adscrito a la Gobernación de esa entidad.

Las plántulas vendidas fueron producidas en el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (Caez), en la casa bajo ambiente controlado designada para tal fin. Este módulo especializado tiene una capacidad instalada para producir 1 millón de plántulas anualmente.


En total fueron 9600 plántulas de tomate Shanty y 9600 de pimentón Anaconda que servirán para trasplantar en seis de las 12 casas de cultivo que posee Cordagro en el sector La Mocurita, municipio Anaco del estado Anzoátegui.

Con este trasplante de plántulas la Gobernación de Anzoátegui -liderada por Aristóbulo Istúriz- podrá cosechar hortalizas de calidad para el consumo de los residentes de los municipios Anaco, Bolívar, Sotillo y Urbaneja.

Irtab es referencia

El gerente de Proyectos de Cordagro, Alfredo Medina, informó que el objeto de esta compra al Irtab fue gracias a las referencias que tiene la Gobernación de Bolívar en materia de producción de hortalizas bajo ambiente controlado.

“Conocíamos además las unidades de producción con las que cuentan (Agrobolívar y Caez) y los compañeros del convenio Cuba – Venezuela nos remitieron al Irtab por el trabajo que han hecho en materia de casas de cultivo y los logros que han obtenido”, destacó.

Detalló que los insumos vendidos facilitarán las labores de las casas de cultivo que posee esa corporación adscrita a la Gobernación de Anzoátegui, y fomentarán la producción de tomate y pimentón.

Las plántulas producidas en el Caez se vendieron en 2 bolívares por planta y fueron entregadas este lunes a los funcionarios de la Gobernación de Anzoátegui, Rolvid Ramírez, Luis España y Carlos Sanguino por parte del ingeniero Lino Machado, jefe de producción de hortalizas del Caez.

Visión de Rangel

Y es que actualmente este centro planea fortalecer la venta de esta materia prima orgánica a los productores agrícolas no sólo del estado Bolívar sino además de zonas circunvecinas -como el caso de Anzoátegui- y de esta forma contribuir con la soberanía y seguridad agroalimentaria de los venezolanos.

La producción sustentable de alimentos por vías amigables con el ambiente y con altos estándares de calidad es una de las políticas asumidas por la gerencia del gobernador Francisco Rangel en el marco de una visión sólida de convertir a Bolívar en un territorio altamente productivo, en un estado Potencia

FUENTE: Agencias

LEA...