Los desocupados se agruparon en la vía principal de acceso a la obra para pedir que sean incorporados a la masa laboral.
Elizabeth Guevara, vocera de los afectados, dijo que llevan seis meses esperando ingresar al complejo.
Sin embargo, indicó que hasta ahora no han obtenido respuesta de las personas encargadas de incorporar al personal obrero.
Dijo que desde febrero se instalan en el portón de entrada diariamente, desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.
“Venimos de sectores como Las Parcelas, Casco Central, San Simón, Bicentenario, Vista Alegre y sólo queremos llevar el pan a nuestras casas”, indicó la habitante de Anaco.
Otro de los desempleados, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que “aquí dan los cupos agachados. Ahora nos están diciendo que serán entregados por la alcaldía, pese a que hasta ahora sólo se ha hecho a través del encargado que fue designado en la Policía Municipal de Anaco”.
El hombre agregó que para mantener a su familia vende comida los fines de semana, pero espera tener la oportunidad de contar con un ingreso fijo al trabajar en Fábrica de Fábricas.
Carlos Salas, oficial jefe de Polianaco, quien funge como responsable de los reportes de empleo, desmintió los señalamientos hechos por el grupo de hombres y mujeres que manifestaron en la ciudad.
Distribución equitativa
“Aquí se hace una distribución equitativa de las plazas entre los aspirantes que hacen vida en el portón y las personas que son asignadas por la alcaldía a través de las Ubch”, aseguró el funcionario.
Agregó que en varias oportunidades les ha explicado a los desempleados que los cupos deben ser repartidos, pero ellos, según dijo, no escuchan los argumentos.
Aseveró que cada empresa que presta servicios en el proyecto agroindustrial tiene su tabulador de salarios y los desempleados aspiran a ingresar a las compañías que pagan más.
“Hoy en la mañana (ayer) la contratista Venedica pidió seis cabilleros, pero ninguno de ellos aceptó entrar”, indicó el jefe policial.
Añadió que “ante su negativa, se dio el ingreso de otras personas que sí aceptaron”.
De interés
1.800 empleos directos y 4.500 indirectos generará el proyecto agroindustrial Fábrica de Fábricas una vez que entre en funcionamiento, según informó el alcalde de Anaco, Marcos Ramos, en recientes declaraciones. El jefe local destacó que la obra estará culminada este año.
| FUENTE: D. Luces - http://eltiempo.com.ve |



