Los fiscales 5º nacional, 14º de la referida jurisdicción y auxiliares, Nurbia Arenas, Moraidy Santeliz, Víctor Pacheco y Guillermo Rivas, respectivamente, acusaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de forjamiento de documento público y asociación para delinquir
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos trabajadores y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Booquett y Corner, quienes permanecen recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de ese estado.
El 30 de enero de 2013, funcionarios adscritos a la Contraloría Sanitaria del mencionado estado denunciaron ante el Ministerio Público irregularidades en la expedición de certificados de salud, manipulación de alimentos y permisos sanitarios, en los distintos municipios de esa región.
Tras varios allanamientos efectuados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acordados por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, Booquett y Cornier fueron aprehendidos el citado día en sus respectivas residencias.
FUENTE: Prensa MP |