Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que más de 100 personas han sido sacados de las cárceles por actos de corrupción y han sido puestos a la orden del Ministerio Público, porque “han sido personas que han querido comerciar teléfonos con privados de libertad, hay incluso funcionarias que han estado embarazadas de los detenidos”.
Sostuvo que el ingreso de armas a los penales se debía a que no existía vigilancia externa ni interna: “Yo llegué y encontré las cárceles tal como estaban antes de que empezara la revolución. Aquí se han venido haciendo esfuerzos, el problema se empezó a echar las bases para resolverlo desde la constituyente, porque antes de ésta, el privado de libertad era considerado escoria”.
Manifestó que el traslado de los presos se ha regularizado y recalcó que no suelta a nadie porque no es su competencia ni función.
“Yo no puedo permitir como Ministra del Servicio Penitenciario que una persona que ya le corresponda un beneficio y esté calificada con todos los requisitos que la Ley exige, pasar por alto esa situación“, agregó.
FUENTE: http://www.noticias24.com |