Al enterarse de la boleta, Otero afirmó en entrevista concedida a Caracol Radio que se encuentra en Colombia y no piensa regresar a Caracas para una citación de algo que no tiene claro qué es.

El diario, que inicialmente anunció la comparecencia para el domingo, no detalla los motivos por los que fue llamado Otero, pero señala que fue convocado por la fiscal provisoria Katherine Haringhton, la misma que llamó a declarar a la destituida diputada derechista María Corina Machado y a otros políticos para ser investigados por un supuesto plan para asesinar a Maduro, denunciado una semana atrás.
Machado ha sido citada para el lunes 16 de junio, mientras que otros opositores deberán comparecer la próxima semana.
La hija de Otero, Alejandra Otero Ramia, también ha sido llamada a declarar para la tarde del lunes. Según el rotativo, los expedientes en los cuales son investigados no son los mismos que el del caso de Machado y otros opositores.
FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve // SiBCI // Agencias |