miércoles, 4 de junio de 2014

Presidente Maduro insta a la MUD a sumarse al diálogo sincero y sin condiciones

El presidente Nicolás Maduro instó a la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a regresar al camino del diálogo sincero y transparente con el país, sin imponer condiciones.
"Hay una constitución que hay que cumplir (y) diálogo dónde quieran: para condenar la violencia, estimular la democracia, hablar de la economía, de la seguridad del país, no para convertir el diálogo en negociadera", expresó en el programa radial En Contacto con Maduro.

Ante la posición antidemocrática de los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) de abandonar las conversaciones desarrolladas en las mesas de diálogo que impulsa el Ejecutivo Nacional, Maduro subrayó que no aceptará presiones ni condiciones en su objetivo de lograr espacios de encuentro en el país.

"La MUD no quería dialogar, ellos querían negociar, la Revolución no está en negocio, aquí no habrá pacto con cúpulas, ni nuevas ni viejas", expresó el mandatario.

Afirmó que en Venezuela se dialoga todos los días desde distintos espacios y una muestra de ello son los encuentro que impulsa el Gobierno Nacional con los diversos sectores del país a través de la Conferencia de Paz: "El socialismo es la sociedad del diálogo permanente entre el pueblo".

Además, agradeció las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, durante la 44 Asamblea General del organismo, donde instó a la comunidad internacional a prestar su respaldo al proceso interno en Venezuela de manera positiva sin presiones y sin sanciones.

Venezuela será sede de la cumbre del Mnoal

Maduro señaló que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya cumbre de jefes de Estado se efectuará el próximo año en Venezuela, "tiene que refundarse, reorientarse, repotenciarse, para jugar un papel estelar como lo jugó al final de la década de los 50, cuando fue fundado".

Llamó a convertir a Venezuela en centro "del debate de los grandes temas mundiales, del desarrollo económico, de la desigualdad, de la crisis financiera, de los derechos sociales y el desarrollo de los pueblos, del surgimiento del mundo multipular", expresó.

El Mandatario nacional instó a todo el pueblo a prepararse para que el país desempeñe "el papel que la patria de Bolívar tiene que jugar en la reconfiguración de un mundo para la paz, sin hegemonismos, sin imperios, sin amenazas, sin presiones y sin sanciones".

FUENTE: AVN

LEA...