Simonovis, desde su prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, agradeció "las muestras de solidaridad y apoyo" de las personas que se pronuncian a diario en favor de una decisión judicial que le permita recibir el tratamiento adecuado para las ocho patologías que degeneran su estado de salud.
El excomisario cuestiona la decisión tomada por la juez 1 de ejecución del estado Aragua, quien negó por cuarta vez una medida humanitaria. "La Juez decidió con base a un informe de hace 8 meses y desestimó los últimos 4 informes, incluyendo 2 de juntas médico militares (sic)".
El comisario admitió que con su medida de fuerza presionó "por una respuesta que el tribunal" que hace cinco años lo condenó "debió dar hace 10 meses", cuando pidió por tercera ocasión su excarcelación como una medida humanitaria por razones de salud.
En un fallo promulgado hace dos días, la Justicia "igual" le "negó la medida", lamentó Simonovis tras sostener que su suerte se decidió "con base en un informe de hace 8 meses", debido a que, sostuvo, fueron desestimados "los últimos cuatro informes, incluyendo dos de juntas médico militares", recordó EFE.
La condición médica de Simonovis fue evaluada nuevamente en cumplimiento a un acuerdo en el marco del diálogo político que el mes pasado inició el Gobierno con la plataforma partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
FUENTE: Sugey Díaz - http://www.laverdad.com |