En el establecimiento, cuya actividad comercial es de distribución de autopartes, se encontró márgenes de ganancia de hasta 2024%, infringiendo lo establecido en el Ley Orgánica de Precios Justos, recalcó Tomás Hernández, fiscal de la Sundde.
Mencionó que este caso fue remitido al Ministerio Público y que la sanción -por dicha infracción- podría ser de hasta seis años de prisión.
Asimismo, se tomó la medida de ajuste de precios de manera inmediata para ofertar los productos a los usuarios, recalcó Hernández, al exhortó a los comerciantes a cumplir con la ley.
Las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot han caracterizado las irregularidades detectadas durante las jornadas de fiscalización e inspección de la segunda fase de la Ofensiva Económica que el Gobierno nacional comenzó el pasado 22 de abril.
Esta segunda etapa busca el control de la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de este año, cuyo propósito es garantizar el equilibrio económico nacional y defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios.
FUENTE: AVN |