Este anuncio fue hecho durante una asamblea sostenida con trabajadores de esta planta que mantenían una situación de huelga en reclamo de reivindicaciones salariales, lo que venía afectando la producción de esta empresa, que genera materiales cerámicos para los hornos de las empresas básicas productoras de acero y aluminio, como es el caso de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).
Carlos Vargas es ingeniero metalúrgico y tiene amplia experiencia como jefe del área de Hornos Eléctricos y Metalurgia Secundaria de Sidor, la mayor acería del país.
Aguilar resaltó el avance que ha tenido Refractarios Socialistas de Venezuela en el plano técnico y administrativo y consideró que los trabajadores han demostrado su gran compromiso con el país y con el Plan de la Patria.
Asimismo, exhortó a los trabajadores a evitar el uso de la huelga y la paralización como herramienta para presionar a las autoridades al momento de hacerles exigencias de beneficios socioeconómicos.
"Debemos abrir la planta desde este mismo momento y, a la vez, sentarnos con el nuevo presidente de Refractarios, Carlos Vargas, para revisar todo lo que se tenga que revisar, incluso los compromisos que tenemos con el sector siderúrgico y con las empresas básicas del aluminio", puntualizó.
Destacó además que las exigencias de los trabajadores, aunque legítimas, deben estar en equilibrio con el balance productivo y financiero de esta empresa tutelada por la CVG, de manera de garantizar su sustentabilidad económica en el tiempo.
Al respecto, anunció que se acordó con los trabajadores la reactivación inmediata de las operaciones de la planta y la conformación de una comisión que discuta con las autoridades de la CVG y de la empresa el tema del ajuste salarial y otros reclamos hechos por los trabajadores.
"Esta comisión tendrá carácter permanente y deberá reunirse todas las semanas", manifestó finalmente Aguilar.
FUENTE: AVN |