Así exhortó al pueblo Diosdado Cabello, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante un acto proselitista rumbo al 3er Congreso del PSUV, realizado en el estado Falcón con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).
“Para romper las barreras que nos dividen y hagamos un solo bloque de patriotas y con el mazo en la mano, por si acaso, porque a Dios rogando y con el mazo dando. El mazo es algo así como la justicia y para que haya paz en este país tiene que haber justicia”.
Señaló la importancia de la unidad revolucionaria ante los intentos magnicidas de la Derecha.
“Cuando sale esa señora diciendo que hay que aniquilar al Presidente Maduro, ¿quién de la oposición salió a rechazar eso?. Ninguno, se burlaron y se burlan", dijo sobre la conducta opositora ante los dichos de la ex-diputada Corina Machado.
"¿Qué quieren ellos que presentemos? ¿Una desgracia en este país?...Dicen ‘veintitantos magnicidios y no lo han matado ninguna vez’ ¿Y qué quieren ellos, que lo maten? ¿Eso quieren para tener la prueba en la mano?”, resumió, en la ceremonia multitudinaria donde estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, y dirigentes socialistas nacionales y locales.
Advirtió Cabello que “Rondón no ha peleado” en referencia al pueblo bolivariano. “Se han metido con la FANB, se han metido con el pueblo, con el Presidente Maduro, hasta con su familia y las nuestras”.
“A esa Derecha no le gusta que le digan las verdades, para nada. Y si ellos volvieran, compañeros, no se van a conformar, van a buscar a tus hijos, tus nietos, porque así es la Derecha, perversa. Yo los conozco”
“No ha ocurrido, compañeros, en ninguna parte que un gobierno que haya obtenido 76% de alcaldías lo quieran tumbar en dos meses. Eso es contra la lógica en cualquier parte del mundo”, acotó sobre las pretensiones derechistas.
“Yo he estado estudiando a la oposición en estos 15 años. Ellos nos agarraron en 2002 como ingenuos pero ahorita no. Porque ahorita los conocemos y sabemos qué hacen, quién les da la plata, cómo se pelean entre ellos a cuchillo limpio. Y ellos no son distintos, ninguno, ellos son todos exactamente iguales”.
“Están afanosos, están afanosos”, expresó Cabello, ante la evidencia de los planes magnicidas develados que la oposición ha intentado minimizar.
El socialismo es la solución de los problemas de la gente:
“La solución de los problemas de la gente está en el Socialismo, no en el capitalismo”, advirtió Cabello.
“Ellos no tienen argumentos, por eso no se atreven a decir que son capitalistas o que aplicarían recetas neoliberales, porque en el fondo quisieran eliminar las misiones, las pensiones, que el que no tenga plata que se muera porque no puede ir a un médico, y quien no tenga plata para el estudio que no estudie porque eso no es problema del Estado”.
“Nosotros somos una familia, el chavismo tiene que demostrarle a la oposición de qué está hecha esta familia”, exhortó Cabello sobre la unidad necesaria.
“No vengan los comejenes de la oposición a pretender horadar esa madera”, dijo en referencia a las metáforas que utilizaba Chávez para comparar el material noble del que estaba hecha la unidad del pueblo revolucionario.
Cabello sugirió a los militantes socialistas a observar con atención los resúmenes de los programas Aló, Presidente, que Venezolana de Televisión (VTV) pone al aire los domingos al mediodía, para despejar dudas o confusiones.
“El Comandante Chávez no dejó cabos sueltos, todo como que lo tenía pensado, planificado, en su pueblo, en una patria hermosa. Y sobre los liderazgos, la fuerza de las bases tiene que hacerse presente. Empujar desde abajo y que los liderazgos entiendan cómo es la cosa”.
“Cuando hablamos de la unidad lo decimos con el corazón y el alma porque queremos a Chávez y eso fue lo que pidió Chávez”, expresó Cabello, exhortando a no hacer caso a chismes, chantajes o conjuras para dividir a quienes son hermanos revolucionarios.
FUENTE: VTV - http://www.aporrea.org |