miércoles, 25 de junio de 2014

(Anzoátegui) Habitantes de Freites esperan respuesta sobre exoneración de tarifas de agua

“Aun cuando el suministro de agua por tuberías ha mejorado en algunos sectores de Cantaura, los residentes piden que se aclare públicamente si la exoneración en el pago del servicio solicitado por el alcalde Daniel Haro ante la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se hará efectiva”.

Así lo manifestó el presidente del Comité de Usuarios de Cantaura, Francisco Landaeta, quien señaló que el 21/5/2014 introdujo una carta ante la Cámara Municipal pidiendo la instalación de una mesa de trabajo, para que se materialice la petición hecha por el jefe local, pero aún no ha tenido respuesta.

Explicó que Haro ha pedido en varias ocasiones a la hidrológica que exima del pago de la deuda a aquellos usuarios que han pasado mucho tiempo sin el servicio.

“Ahora que en algunas zonas sí está llegando el líquido potable, la colectividad pide que se aclare definitivamente este punto. Por justicia social debería ser así, pues hay casos en los que el usuario ha recibido facturas de hasta 5 mil bolívares sin disfrutar del servicio”

Entre los sectores favorecidos con el suministro, Landaeta mencionó a Fray Fernando Jiménez, 23 de Enero y José Antonio Anzoátegui.

Mejoras

A través del departamento de Prensa de la Alcaldía de Freites se informó que para ofrecer el agua a sectores que anteriormente no la recibían, el gobierno municipal puso en funcionamiento el pozo N° 6, lo que permitió incrementar el caudal que surte a la red.

“Se están haciendo labores para sumar el acuífero N° 8 y de igual manera se realiza el mantenimiento continuo y la limpieza de todos los pozos operativos”.

Zona sur

La escasez de agua potable por tubería en algunas barriadas de la zona oeste de El Tigre trastorna el modo de vida de sus residentes. Gastar parte de su sueldo en la compra de tambores a los camiones cisternas, llegar tarde al trabajo para almacenar el agua y restringir parte de las labores domésticas son algunas de las adversidades que enfrentan sus moradores.

Desde hace un mes, un pozo de agua presentó desperfectos y dejó de bombear hacia los sectores José Antonio Páez, Fe y Alegría, El Silencio, Hernández Parés y Bolivariano.

Fabián Hernández, habitante de la calle Guzmán Lander del barrio José Antonio Páez, informó que gasta alrededor de 100 bolívares en agua y sólo le alcanza para las labores del día.

En la misma calle, Tomás Urbaneja apuntó que tienen que llegar tarde al trabajo para poder esperar al camión cisterna. “Somos cuatro personas y tenemos que rendir el agua porque cada tambor vale 40 bolívares”.

Su vecina, Karol Martínez, comentó que el pozo de José Antonio Páez, que surte a varios sectores, se “desbarrancó” y lo están reparando.

La semana pasada, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, informó que junto con Hidrocaribe realizan la recuperación del pozo ubicado en José Antonio Páez. Ordenó la supervisión del precio del tambor de agua.

10 millones
de bolívares es la suma que ha invertido la Alcaldía del municipio Freites para mejorar el suministro de agua en algunos sectores de Cantaura, según informó el departamento de Prensa de este organismo.

FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

LEA...