A 500 metros del Cementerio Municipal de la localidad portuaria, en la avenida Igor Rodríguez, el autobús se desbarrancó por un canal que está a un lado de la arteria.
El hecho se registró a las 4:45 pm. Uno de los pasajeros contó que el chofer del vehículo de transporte se detuvo a recoger a unas personas que estaban en el camposanto guanteño.
“El chofer arrancó velozmente y el pavimento estaba mojado”, dijo la persona, que no quiso identificarse.
Hasta ayer en la tarde no se había determinado la causa real del accidente- Funcionarios de Protección Civil (PC) de Guanta llegaron hasta el sitio y pudieron apreciar que el bus, con capacidad para 54 personas, rompió la cerca perimetral de un terreno enmontado, donde circula el agua residual.
La unidad quedó ladeada y se rompieron algunos vidrios. Quienes no sufrieron aporreos pudieron salir por las ventanillas, mientras que los rescatistas auxiliaron a unas seis personas que tenían lesiones de consideración.
Efectivos de Poliguanta prestaron ayuda y ayudaron a trasladar a los heridos hasta la emegencia del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) César Rodríguez Rodríguez de Guaraguao.
Ahí quedaron identificados como: Ángel Márquez, de 33 años, y conductor del autobús; un adolescente de 16 años, Gledys Estasiu (36), Anaís Hernández (24), Luis García (25) y una niña de seis años.
Los médicos de guardia les diagnosticaron traumatismos generalizados.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve |