El Gobernador Aristóbulo Istúriz junto al Poder Popular pusieron en marcha este establecimiento donde se realizó una inversión de 1 millón 745 mil bolívares, y que generará 24 empleos entre productores y elaboradores del Casabe.
“El Casabe es un pan fundamental para la población y nosotros queremos que el productor de la materia prima tenga donde colocarla con seguridad, así como quien elabora el Casabe tenga donde distribuirlo por ello trabajamos de la mano con la red de alimentos Mercal y Pdval y allí sean expendido garantizando el acceso al alimento a un precio justo”, aseveró el mandatario regional.
Aseguró que se seguirán abriendo este tipo de establecimientos para que sea el mismo Poder Popular quien proporcione alimentos a precios justo y combatir asi la guerra económica de desabastecimiento que ha querido implantar la derecha venezolana.
José Jímenez, habitante de Bergantín destacó que esta parroquia tiene altas potencialidades alimentarias con la producción agrícola y cafetalera "Ya tenemos el apoyo de la revolución ahora queda de nuestra parte seguir produciendo hasta cubrir todo el estado Anzoátegui".
Por su parte el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez refirió que también se invertirán recursos en vialidad agrícola para potenciar a la comunidad de Bergantín, no solo como productora agrícola sino como productora y distribuidora de casabe.
“Mediante trabajos realizados en conjunto entre la gobernación del estado y la alcaldía de Barcelona ya se han recuperado 35 kilómetros de vialidad agrícola en la zona rural del municipio Simón Bolívar, y continuaremos recuperándola para así potenciar este sector”, aseveró Martínez.
FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui |