lunes, 9 de junio de 2014

(Anzoátegui) El bulevar de playa Los Canales está muy abandonado

El bulevar Mercedes Sosa de playa Los Canales no es ni la sombra del otrora paseo turístico que fue inaugurado por el exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a finales del año 2009.
Sus caminerías lucen sucias, lo cual resta atractivo a las personas que quisieran visitar el lugar públi­co, ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

William José Medina, comer­ciante de comida en la zona, ase­guró que “desde que la alcaldía del municipio morreño asumió nuevamente la administración del lugar, el deterioro ha sido evidente”.

“Esto ahorita no tiene nin­gún tipo de mantenimiento. De la alcaldía nadie pasa por aquí limpiando la playa y es lamenta­ble, porque se supone que este es un lugar para que vengan los turistas a pasar un rato agradable y diferente”.

Medina agregó que el espa­cio, que con su nombre honra a la cantante de música folclórica argentina fallecida en 2009, no cuenta con vigilancia policial ni de día ni de noche.

“A mi hermano y a mí nos han robado dos veces en nuestro quiosco, porque no vemos a la policía rondando la zona. En las mañanas vienen algunas personas a hacer ejercicios, pero andan como asustados por la falta de seguridad”.

Oscuridad

Las 13 torres de iluminación existentes no funcionan de noche, por eso la oscuridad reina apenas se esconde el sol.

Así lo aseguró el joven vecino de Lechería, Carlos Boet, quien se encontraba en la playa tomando fotografías junto a su pareja.

“Esto por aquí nunca ha sido inseguro como otros lados, pero a la falta de policías se suma la oscuridad que manda por las noches. Hace falta que el Gobier­no ponga mano dura e invierta bastante dinero para recuperar este bulevar que es muy visitado en temporadas vacacionales”, dijo Boet.

Duchas no sirven

La mayoría de las duchas para quitarse la arena y el agua salada que existen en el bulevar no están en funcionamiento.

Tatiana Montiel, Directora de Asuntos Públicos y Turismo de la Alcaldía de Urbaneja, indicó que están al tanto de la situación y que recientemente culminaron un censo para diagnosticar las fallas.

“Tomaremos las medidas para mantener más limpio el lugar y pronto se apostarán en la playa varios guardianes que velarán por el funcionamiento de las reglas”.

En cuanto a los daños de la infraestructura, dijo que son res­ponsabilidad de la Gobernación.

FUENTE: Pablo Mundaraín - http://eltiempo.com.ve

LEA...