jueves, 5 de junio de 2014

(Anzoátegui) Concejales aprobaron crédito adicional para homologación de sueldos en Guanta

Este miércoles, la Cámara Municipal de Guanta realizó la sesión ordinaria N° 21, presidida por la concejala Felicidad Rizales, quien informó la aprobación de un crédito adicional al Presupuesto del Ejercicio Económico Financiero 2014.

Rizales indicó que la referida solvencia será financiada con ingresos extraordinarios, según Gaceta Oficial Nro. 40.338, provenientes del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, por un monto de 7 millones 243 mil 303 bolívares.

“Este crédito fue solicitado por el alcalde socialista, Jhonnathan Marín, con la finalidad de incrementar partidas para la denominación de Transferencias Capital Entes Descentralizados, pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policia Municipal de Guanta (Poliguanta), en aras de cubrir la homologación de sueldos y salarios de funcionarios administrativos y operativos, de dicha institución”, expresó Rizales.

La presidenta del concejo municipal, mencionó que mediante esta acción “le estamos dando cumplimiento a la solicitud emanada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de alentar los sueldos y salarios de los trabajadores, obteniendo el bienestar social, no solo de la comunidad, sino también de los funcionarios públicos”.

Servicio hídrico

En otro orden, durante la sesión, resaltaron la ejecución de planes y proyectos que se están desarrollando en comunidades guanteñas, en pro de optimizar la calidad del suministro del agua potable.

“Estas labores se llevan a cabo en labor conjunta entre la Alcaldía de Guanta, la Nueva Pdvsa e Hidrocaribe, en sectores como Guayuta y Los Bajos de San José, con el objetivo de mejorar los servicios básicos de todas las zonas portuarias”, afirmó la concejala Rizales.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...