De acuerdo a la información, el kilo de pollo beneficiado entero y/o picado presenta un valor de 43 bolívares. Entre tanto, el kilo de pechuga con hueso aparece a un precio de 83 bolívares mientras que el kilo de pechuga sin hueso tiene un costo de 123 bolívares.
A su vez, el kilo de café tostado y molido en todas sus presentaciones tiene se fija en 46.6 bolívares, mientras el tostado en granos se venderá a 134 bolívares el kilo.
Asimismo, de acuerdo a los nuevos precios el kilo de azúcar refinada e integral se expenderá a 12 bolívares, mientras que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón tiene un valor de 11.53 bolívares el kilo.
En tanto, el kilo de arroz blanco de mesa Tipo I se ubica en 9.5 bolívares, el Tipo II quedó en 8.82 bolívares y el Tipo III en 8.38 bolívares.
La Superintendencia de Precios Justos, ente que nació en enero pasado con la Ley Orgánica de Precios Justos, tiene entre sus atribuciones fijar los montos de venta de productos y servicios al pueblo, con un margen de ganancia que no supere 30%.
Desde el 29 de abril pasado ha publicado listado de precios justos de las tiendas Tennis Shop, Converse, Everlast, Macuto, RS21 y los vehículos Chrysler y Mitsubishi.
El Gobierno Nacional impulsa la segunda fase de la ofensiva económica desde finales de abril, enfocada en tres aspectos: impulso a la producción y garantía de abastecimiento y precios justos, que incluye inspecciones a plantas, acuerdos con empresas y fiscalizaciones en comercios y distribuidoras.
FUENTE: Agencias - http://www.noticias24.com |