martes, 6 de mayo de 2014

Senado dominicano ofrece respaldo a gobierno venezolano

El gobierno y la Revolución de Venezuela recibieron hoy nuevas muestras de apoyo del Senado de República Dominicana ante la violencia de la oposición en ese país suramericano.
Siete senadores acudieron a la Embajada de Caracas para entregar a su titular, Alberto Castellar, una resolución en respaldo al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes venezolanas.

Aprobado el mes anterior, el texto apoya el diálogo nacional que impulsa el presidente Nicolás Maduro en aras de consolidar la paz y el desarrollo económico.

La Cámara alta instó también a los dominicanos afianzar los vínculos de hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela como vía para el mejoramiento de las condiciones de vida de ambos pueblos.

De acuerdo con el documento, los senadores de la nación caribeña consideraron para asumir esta posición los fuertes lazos históricos entre los dos países.

Tuvieron en cuenta además que en Venezuela existe un sistema de gobierno democrático, elegido libremente por su pueblo, y cualquier manifestación de protesta o inconformidad de algún sector social debe ser encausada por los procedimientos legales.

Nunca, afirmaron, se deben utilizar acciones violentas para comprometer la paz y la seguridad ciudadanas que en la presente coyuntura han dejado un deplorable saldo de muertos, heridos y la destrucción de bienes públicos.

Asimismo, reconocieron que Venezuela desarrolla importantes programas de cooperación y solidaridad en beneficio de los países de la región, dirigidos a contribuir con el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los sectores más pobres.

Venezuela ha impulsado la creación de la Zona Económica de Petrocaribe, que se constituirá en un importante instrumento para el intercambio comercial justo y la cooperación digna entre nuestros países, recalcó la resolución.

Enfatiza además en la ejecución de importantes programas sociales y humanitarios en favor de miles de ciudadanos latinoamericanos y del mundo, entre ellos la Misión Milagro, destinada a tratar dolencias oftalmológicas.

Sigamos luchando para evitar el triunfo de los planes desestabilizadores contra el gobierno de Maduro, que representa la continuidad del legado de Hugo Chávez, sostuvo el senador José Rafael Vargas.

Por su parte, Castellar agradeció este gesto, que se suma a posiciones similares en otros momentos, y reiteró las fortalezas del proceso revolucionario para marchar adelante y derrotar los propósitos de sus enemigos.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...