El sindicalista explicó que realizarán asambleas en los 21 municipios y 58 parroquias de las cuatro zonas anzoateguienses (norte, centro, oeste y sur), y específicamente en los centros de trabajo, para luego confeccionar el respectivo pliego de peticiones: “La idea es escuchar las inquietudes de las empleadas y los empleados de todas las alcaldías y demás entes públicos”.
Precisó que en los debates extraordinarios se analizarán varios temas fundamentales como la ampliación y consolidación de los planes Vivienda Obrera y Mercal Obrero, el fortalecimiento del vínculo entre los Consejos Comunales y la fuerza laboral del Estado venezolano, y la socialización de la nueva convención colectiva: “Esta es la tarea que nos dejó Hugo Chávez”.
Subrayó, igualmente, que otros de los puntos que se tocarán en las discusiones sindicales son la actualización y unificación de los sistemas de jubilaciones, la revisión y reforma de la norma de carreras administrativas, y el pago de cestatickets a los jubilados y pensionados de las instancias del Gobierno Nacional, regional y municipal. “Todo esto es necesario”, afirmó.
MÁS BENEFICIOS SOCIALES
El coordinador regional de la CBTS manifestó que el nuevo contrato colectivo de la administración pública debe ampliar los beneficios sociales, educativos y de salud, que actualmente perciben alrededor de 2 millones de trabajadoras y trabajadores en todo el país: “La transformación comenzó con los planes Vivienda y Mercal Obrero. Ese es el comino al socialismo”.
Apuntó que los beneficios de corte social no solo tienen que llegar a todo el personal del Estado venezolano, sino a la gran parte de sus núcleos familiares: “El alcance de los seguros médicos y de vida deben ser mayores para así garantizar la estabilidad de las personas involucradas. Igualmente, la defensa de nuestros derechos debe quedar sujeta a la contraloría social”.
| FUENTE: Argenis Rivas Noriega - http://www.correodelorinoco.gob.ve |



